· Según la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reportó que la reforestación en el año 20147 fue de un poco más de 128 mil hectáreas: Jorge Aréchiga

El senador Jorge Aréchiga Ávila exhortó respetuosamente al Ejecutivo Federal a enviar al Senado de la República el Acuerdo de París, aprobado por 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015, y recién firmado oficialmente el pasado 22 de abril de 2016, a fin de agilizar su proceso de ratificación.

Recordó que este acuerdo coincide con el tema del Día Internacional de la Madre Tierra, y los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados.

Esta solicitud forma parte también del punto de acuerdo presentado por el legislador que también exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a realizar acciones adicionales a las ya programadas a fin de sumarse a la campaña mundial de reforestación para la celebración el Día Internacional de la Madre Tierra.

En el marco de la conmemoración de este día Aréchiga Ávila recordó que este día tiene el objetivo de hacer conciencia sobre los problemas de sobrepoblación, contaminación ambiental, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales relativas a la protección del planeta tierra y de todos los seres vivos.

Como cada año, este 2016 el tema para conmemorar el día es "los árboles para la tierra", ya que en el mundo se pierden más de 15 mil millones de árboles cada año, dijo el senador del Partido Verde.

En México según la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reportó que la reforestación en el año 20147 fue de un poco más de 128 mil hectáreas.

De ahí la importancia de exhortar a estos órganos ambientales para continuar y apoyar el esfuerzo para proteger el medio ambiente, insistió.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO