· Esta reforma también permitirá que se agilicen los procedimientos judiciales: Sen. Carlos Puente

El Senador Carlos Puente Salas, integrante del Partido Verde, destacó que la Reforma Constitucional en materia de Justicia Laboral, recien aprobada en el Senado de la República, permitirá agilizar los procedimientos judiciales en esta materia y proteger al trabajador.

De esta forma, el también coordinador del Partido Verde comentó que gracias a esta reforma las autoridades encargadas de resolver los conflictos entre patrones y trabajadores se convertirán por mandato constitucional en verdaderos tribunales, los cuales emitirán sentencias en lugar de laudos, por lo que tendrán mayor fuerza legal.

Asimismo, resaltó que con ello se da una transformación del sistema de justicia laboral que beneficiará a los trabajadores, pues tendrán certeza jurídica por medio de resoluciones eficientes y oportunas respecto a las controversias con sus patrones.

Puente Salas mencionó que los procesos estarán acotados a las reglas del Poder Judicial, para proteger a los trabajadores ante actos que vulneren la estabilidad del empleo.

Finalmente, dijo que se transformarán las actuales Juntas Locales, y la Federal de Conciliación y Arbitraje, en un Tribunal Laboral o Juzgados laborales, según corresponda.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO