· Se ha dejado prueba del compromiso de mujeres y hombres preocupados por el país, más allá de colores de partidos políticos y posturas en lo personal: Sen. Carlos Puente

En el inicio de las mesas de trabajo para la implementación de los sistemas locales de anticorrupción, el Senador Carlos Puente Salas hizo un exhorto respetuoso para que los Congresos locales repliquen la apertura que impulsó el Senado de la República para darle voz a la sociedad civil.

Destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) se promovió sin dejar de lado la responsabilidad que tenían como legisladores, "hoy de cara a la nación estamos orgullosos y contentos de este sistema, pero la implementación de los sistemas locales es muy importante para armonizarlo con las entidades federativas y fortalecerlo, lo que es fundamental para prevenir y combatir a la corrupción en todo el país".

El coordinador del Partido Verde señaló que el Senado le dio el empoderamiento a los ciudadanos, por lo que hoy está claro que ellos participarán activamente en el SNA.

Un ejemplo de la participación ciudadana será la creación de los formatos que habrán de utilizarse para las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, pues los formatos de la iniciativa 3de3 que se pretendían establecer en la ley, se ha visto que no estaban completos.

Por ello, insistió que se ha dejado prueba del compromiso de mujeres y hombres preocupados por el país, más allá de colores de partidos políticos y posturas en lo personal.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO