· Partido Verde votó a favor de elevar a rango constitucional apoyos económicos para adultos mayores y menores en condiciones de pobreza, así como becas a estudiantes de escuelas públicas.

México es tan sano como lo sean nuestros adultos mayores, tan seguro como estén nuestras niñas y niños y tan fuerte como nos mantengamos mexicanas y mexicanos, por eso aprobamos la Reforma del Bienestar, aseguró el Senador del Partido Verde, Raúl Bolaños-Cacho Cué quien refirió que esta reforma llegó en momentos complejos por la epidemia del COVID-19, lo que hace reflexionar que lo más importante debe ser el Bienestar de los mexicanos.

Por ello calificó esta reforma como la verdadera transformación de fondo del país, pues va contra la desigualdad y abre nuevas oportunidades a los más desfavorecidos, dado que eleva a rango constitucional los apoyos económicos a personas en condiciones de pobreza, adultos mayores y becas para estudiantes de educación pública.

Comentó que se crea un Sistema Nacional de Salud para el Bienestar de aquellas personas que no cuentan con seguridad social, garantiza apoyo económico continuo a las personas que tengan discapacidad permanente, con prioridad para los menores de 18 años, las personas indígenas, afromexicanas y en condiciones de pobreza.

Asimismo se brinda el derecho a una pensión no contributiva a las personas adultas mayores a partir de los 68 años y mayores a 65 en el caso de personas indígenas y afromexicanas.

De igual forma, se estableció implementar un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares de educación pública y con prioridad a quienes viven en familias en condiciones de pobreza.

Finalmente comentó que en estos tiempos álgidos es fundamental poner sobre la mesa 3 factores indispensables para la transformación de este México nuevo por el que día a día trabajamos: bienestar, salud y educación.