Muchas gracias presidente, con su permiso:

Efectivamente lo que acaba de decir el diputado García sobre lo que sucedió en la comisión, es verdad. Enterarnos 20 minutos antes, de que no asistirían los secretarios de Hacienda y Energía, es una situación bastante lamentable.

Reitero lo dicho, en el Partido Verde estamos a favor completamente de las acciones y estrategias que se hagan en contra del robo de combustible. Queremos que no haya impunidad. Pero al mismo tiempo queremos saber si hubo daños al medio ambiente; queremos saber también quiénes son los responsables; queremos saber cuánto tiempo va a durar esta estrategia, queremos saber en mi caso particular, que afectación tendrá el Sur- Sureste, en la península de Yucatán.

Es por ello que este ejercicio que pretendíamos llevar por la mañana es algo sumamente natural. La interacción que podemos tener el poder Legislativo con el Ejecutivo, está en ley, es correcta, es natural. Y con todo respeto, decía un diputado: ellos tienen que estar en los trabajos de campo, no nos negamos, que bueno que estén en los trabajos de campo, nos da mucho gusto. Pero hubiera sido deseable que nos pudieran enviar a alguien cada uno de los que fueron citados a comparecer, a que nos diera un poco más de claridad en las dudas, y son dudas completamente razonables.

Hacemos votos desde el Partido Verde para que podamos tener la reunión con ellos o con quienes designen, aunque me parece que en esta ocasión sí tendrían que venir ellos. Y por supuesto estamos en toda la disposición en seguir colaborando con esta estrategia que debe llevar a nuestro país a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Es cuanto, señor presidente.